En nuestro próximo viaje de buceo a la isla de El Hierro, a demás de disfrutar, queremos fijar otro objetivos¡, el avistamiento de dos especies que en España solo se dan en las islas Canarias.
Se tratan del caracol burbuja o Micromelo undatus y del pez esponja o Antennarius nummifer.
El caracol burbuja es un opistobranquio de apenas 4cm caracterizado por su visible concha dorsal rodeada completamente por el manto. Esta caracola tiene forma de burbuja (de ahí su nombre) y es muy frágil y delicada.
El pez esponja se trata de un pez que se encuentra en todos los océanos y mares tropicales salvo el mediterráneo. Su tamaño máximo es de 13cm,con un cuerpo poco definido que le permite camuflarse. Su coloración depende de las distintas especies de esponjas que le rodean.
Posee un apéndice en la boca similar a un pequeño crustáceo que le sirve para atraerla atención de sus presas. Se localiza sobre sustratos rocosos desde los 5 a los 200m. Es muy mal nadador por lo que suele estar en reposo, pero se le puede ver desplazándose por el fondo dando pequeños saltos sobre sus aletas pectorales transformadas en falsas patas.
LOG BOOK
viernes, 15 de octubre de 2010
Objetivos para el viaje a El Hierro
Se encuentra entre los 0 y 10m, preferiblemente sobre el alga parda Cystoseira humilis en charcos intermareales, pero también sobre fondos rocosos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario