LOG BOOK

sábado, 11 de diciembre de 2010

El acuario

Es la inmersión ideal para días de gran visibilidad, en los que podemos ir entre dos aguas dejándonos rodear por los cardúmenes de peces.

Podemos ver a las serviolas, melvas y barracudas cazando rítmicamente, quedándonos ensimismados con las coreografías de los alevines para evadir sus envestidas.

El acuario es una gran extensión de la isla, por lo que aunque la hagamos mil veces, nunca será el mismo recorrido.

Se trata de una plazoleta de arena, de la que salen cañones y lenguas que podemos seguir. El mas ancho de ellos es también el más largo y se corresponde con un valle que nos lleva desde los 8 metros a los 18, situado entre dos montañas. Estas lomas tienen una cota mínima de 5 y 12 metros respectivamente y están cubiertas por posidonia.

Combina el encanto de las praderas de posidonia con la vida asociada al fondo rocoso.

Desde peces de menor tamaño como castañuelas, fredis y doncellas, hasta peces ballesta y luna, pasando por lisas, dentones, sargos reales, congrios, morenas, grandes estrellas, pulpos y un montón de invertebrados tapizando las paredes.

Sobre la posidonia de esta inmersión hemos encontrado algo que nunca se había visto en los 13 años que llevamos buceando... ¡UNA TORTUGA!

0 comentarios: